Si, como a nosotros, te encanta conducir o viajar en coche con conductor, y tu sueño es realizar la ruta 66 de EEUU, en este post te facilitamos otras opciones europeas que no le tienen nada que envidiar y cuyo presupuesto supone un ahorro considerable a nuestro bolsillo en comparación a la alternativa americana.
¿Listos para la aventura?
-The Ring Road: Uno de los mayores mitos para todos los viajeros apasionados de Europa.
Se trata de una carretera circular, en forma de anillo, que recorre toda Islandia y permite conocer gran parte de los atractivos de este maravilloso territorio.
El trazado discurre durante 1.340 km, situando a Reikiavic, la capital, como punto de partida y llegada. Aunque todas las carreteras están asfaltadas y se puede realizar en un coche normal, nosotros recomendamos un todoterreno que nos facilitará el camino por estos terrenos abruptos del norte. Además, la acampada libre está permitida en toda Islandia por lo que resulta otro punto a favor para la economía de quién se disponga a iniciar esta experiencia.
-The Great North Road: La denominada 'Gran Carretera del Norte' conecta desde hace siglos las ciudades de Londres y Edimburgo. Recorriéndola de punta a punta, lo que podría llevarnos unas 7 horas aproximadamente, podemos visitar puntos mágicos y especiales del Reino Unido, como puede ser la ciudad de York con sus calles y ambiente único. Además, una de las visitas obligadas de esta ruta es el castillo de Edimburgo, sin duda, uno de los más encantadores de Europa.
-North Coast 500: Siguiendo con Reino Unido, Escocia es uno de los puntos turísticos con más auge de los últimos años. Sin duda, visitar las Highlands es uno de los 'must' de todo viajero que se precie.
La ruta por la North Coast 500 es la forma más cómoda de poder visitarlas enteras. Partiendo de la capital, Inverness, la carretera discurre por 800km entre castillos, acantilados y campos de batalla legendarios. Nuestra recomendación es ver las películas de William Wallace antes de realizar este viaje, para sentirnos ¡de cine!
Si no te gusta conducir pero necesitas hacer una ruta en coche, no dudes en informarte de nuestros servicios de alquiler de coches con conductor. ¡Contáctanos!